lunes, 4 de abril de 2011

Savia nueva

Es difícil. Incorporar personas a empresas que pasan por malos momentos puede parecer una tarea imposible: ¿quién va a querer luchar por achicar agua en un barco que se hunde?
El interim manager aporta entusiasmo y motivación pero necesita equipo. Gente fresca, que aporte su experiencia en un nuevo entorno, que vea los problemas como un reto, que introduzca los cambios.
No es suficiente publicar en ofertas de empleo, requiere algo más, son tantas las personas en paro que podremos recibir una avalancha sin resultado válido. Debemos hilar más fino.
Para cubrir un empleo logística, por poner un ejemplo, tendremos que indagar entre quienes actúan en esa faceta de entre nuestros clientes y proveedores, personas que ya saben de la trayectoria de la empresa y que la verán con buenos ojos aunque ahora estemos pasando un mal momento. Para nosotros será también apuesta segura.
Si tuviéramos que recurrir al mercado, una solicitud de "trabajo arquitecto Barcelona" es demasiado genérica, no funciona, debemos usar la imaginación, ir más al detalle, definir sus funciones concretas, despertar la curiosidad de los mirlos blancos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario